¿Cómo publicar en el Blog?

Para publicar, ahora más facil:
Envia un mail con texto y fotos (hasta 10mb) a
valledeljerteparticipaccion.publicar@blogger.com
y en un par de días se publicará en el blog.
Las entradas no se publican automaticamente por que tenemos un monton de spam que satura el blog, y hay que selecionar, lo que no quiere decir que se censure nada, eh.

NOTA: Las entradas deben ir firmadas por el autor con
su mail y/o nombre y localidad. Abstenerse insultos
personales y/o comentarios destructivos a terceros.

miércoles, 22 de abril de 2009

TALLER DE JUVENTUD & DESARROLLO SOSTENIBLE

En las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas, se desarrolló el Taller de Juventud y Desarrollo Sostenible. Aproximadamente 30 jóvenes de todo el Valle del Jerte pudimos charlar, conocernos, acercar posturas acerca de la participación, sus condiciones, y plasmar en un papel con Javi ejerciendo de secretario algunas propuestas para realizar en común. Una de ellas fué la creación de un blog/foro/web... donde poder colgar las actividades que se realizan, ponernos en contacto sin tener que desplazarnos entre los diferentes pueblos, una especie de tablón de anuncios tan grande que se viera desde cualquier lugar del Valle (y del extranjero), bueno, pues aquí esta.

Y parece que fué ayer... bueno, fué ayer.


A continuación paso a ennumerar el resto de propuestas que se realizaron, por si alguien quiere continuar trabajando en alguna de ellas:


- MERCADILLO DE TRUEQUE


- FESTIVAL DE MÚSICA


- DÍA SOCIAL DEL VALLE


- CAMPEONATO DE FUTBOL-SALA COMARCAL


- CONVIVENCIA JUVENIL COMARCAL


Bueno, ahí quedan las ideas que entre todos y todas pusimos en común. Ahora sólo falta que se trabaje sobre ellas. ¿quíen tira la primera piedra?

Por favor, comentad, comentad....


20 comentarios:

  1. Me gustaria que no quede en el olvido la idea del Mercadillo de Trueke, a mi personalmente me interesa un monton, creo que deberiamos organizar una comision o algo para ir preparandolo y estudiando cómo lo realizamos, donde, etc. Propongo una reunión de tod@s los interesad@s en el Torno (ya que es vuestra la idea) antes del quince de Mayo, es decir, que no haya cerezas aún... ¿cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  2. espero que no quede en el olvido nada de lo que se dijo, no soy muy joven según las instituciones pero me "molo" (ya se k la expresión anda pasada) como yo jeeje, pero me molo veros

    ResponderEliminar
  3. precioso el blog, espero que tengáis mucho éxito. Me encanta el encabezado y más el tipo de letra.
    Que esto contunúe.

    ResponderEliminar
  4. he este blog tiene buen comienzo, yo tambien estoy muy interesada en el mercadillo de trueke y en todas las propuestas dadas el martes en el taller. Venga chicos hay que animarse y continuar adelante con el proyecto. Yo ya he ido comentando cosillas en mi pueblo y la gente está dispuesta a participar y a echar una mano. Bueno besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que con el tema de las cerezas hasta despues no se va a poder hacer nada, pero los que no tengamos que currar en las cerezas podíamos ir mirando u organizando algo para que cuando se acabe la campaña se haga lo más pronto posible. A mi me da igual la fecha, pero prefiero de lunes a jueves y por la tarde que por la mañana curro. Besitos

    ResponderEliminar
  6. he pensado que podíamos publicar una lista en este blog de las cosas que la gente tiene pa cambiar y así poder ir viendo lo que tendríamos para montar el mercadillo. Si se puede haz un apartado donde la gente vaya escribiendo y poniendo las cosas que tienen en casa que ya no quieren. E incluso otra con las cosas que la gente quiere conseguir. Ok?

    ResponderEliminar
  7. Dinamizadora Cabrero23 de abril de 2009, 3:27

    Hola, me parecen muy interesantes todas las propuestas realizadas en el taller, lo del mercadillo de trueque es algo muy novedoso y estaría bien, pues es una iniciativa que es factible de realizar en todos los pueblos. Lo del día social del Valle también es buena idea, pues combinan deporte, música...Ánimo y muy interesantes las aportaciones de todos los jóvenes lo

    ResponderEliminar
  8. Se ha creado una entrada sobre el mercadillo, asi que allí se pueden ir dejando comentarios sobre ese tema concreto.

    ResponderEliminar
  9. hola de nuevo a tod@s!!

    En primer lugar mi agradecimiento a Berna por este gran salto del blogg espero que esto no se quede en una fiebre pasajera.

    Bueno mi idea llega un poco mas lejos del mercadillo, ya que fueron mas ideas las que se propusieron, creo que se podría englobar todo un poco pero como dice kinilla ya es tarde, las cerezas estan hechadas encima pero se pude organizar algo justo para el final. Mi idea es crear un fin de semana algo como el fin de semana ``El Ramo´´ creo que la mayoria sabreis que significa para los que no, es la celebracion que se hace a nivel familiar del fin de campaña. La idea es hacer un fin de semana con convivencia, mercadillo, concierto de grupos noveles de la zona añadiendo algunos de fuera si se ve necesario, campeonato de futbol, futbolin, diana, ciclismo, cros(atletismo), ect.

    Mi idea es que se haga todo en un pueblo y que cada año se valla rotando pueblo por pueblo (estilo al cerezo en flor que se realizaba antiguamente) que normalmente englobaba todo esto, desde el mercadillo hasta los deportes pasando por conciertos y demas.

    Espero que opineis sobre esta idea y no dudeis en contar conmigo para futuras ideas.

    Abrazos para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. me parece muy buena idea jimmy cuenta conmigo para prepararlo, estaría muy bien hacer algo de fin de campaña.

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que decís está muy bien y sobre todo la idea de hacer el fin de campaña, como antiguamente se celebraba el cerezo en flor, un año en cada pueblo.
    Espero que haya suerte y que todas estas cosas no sean más que dichos.

    ResponderEliminar
  12. Muchos comentarios hablan de"a ver si esto no se queda en palabras"... la única manera de que no sea asi es que TOD@S pasemos de HABLAR a HACER.

    ResponderEliminar
  13. a ver,,anónimo, ahora solamente se están dando opiniones e ideas, esto es un foro para comentar y es en él a través del cual nos podemos poner en contacto diferentes pueblos,no seas tan pesimista y pienses que todo se queda en palabras, pues eso ya es un gran salto, la comunicación y el diálogo, asique ánimo para todo.

    ResponderEliminar
  14. venga chichos animos y dice mucho el tema de quien habla en anonimo es mejor seguir hacia adelante con nuestros proyectos y no hacer caso a quien intente desanimar o mejor dicho sea tan pesimista. Sobre la reunino habra que ir concretando fecha y hora. saludos de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Oye Berna puedes añadir un contador de visitas? es que me hace ilusión. jajajaj porfa...

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias berna, que rapidez por dios.

    ResponderEliminar
  17. El Sábado en Tornavacas se hace por la noche el día del Fuego, con hogeras por todo el pueblo y fiesta en la plaza. Yo voy con unas niñas de aqui del Torno que nos hemos preparao unos bailes y una actuación y será en Tornavacas a las 6 de la tarde y luego la fiesta del fuego. Yo voy a montar el puesto en la plaza tambien. Aqui os dejo la información por si os hace acercaros. Un besazo a tod@s

    ResponderEliminar
  18. hasta hoy no me meto en el blog, mu bueno berna, desde akí estaremos en principio bien comunicaos.
    es cierto que ahora con las cereza la cosa puede decaer un pokino en cuato a kedadas y demás, pero la chispa que hemos encendío no podemos dejarla apagar.
    MUCHO ÁNIMO A TOS.

    seguimos en contacto y proponiendo

    mario piornal

    ResponderEliminar
  19. Kinila, Angela (El Torno)4 de mayo de 2009, 2:20

    ey txikos que tal el puente? espero que lo hayais pasao bien los que no hayais tenio que coger cerecitas, y a los que os haya tocao currar pues nada ya se sabe que esto es así.
    En cuanto a la reunión del jueves creo que la vamos a tener que posponer, el jueves el albergue no está abierto, la gente a esa hora no puede porque ya está currando y a mi me coincide con la reunión de los padres de los niños de la guardería que empezamos a la semana que viene.
    Además he estado hablando con la Asociación de Jóvenes del Torno, de la cual formo parte y les gustaría asistir a esta reunión pero no viven en poblado y solo pueden los fines de semana.
    Por ello propongo que se cambie la fecha de la reunión a ser posible un sábado y como a las 9 para que la gente que está currando en las cerecitas pueda venir.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  20. por favor confirmad si queda definitivamente anulada la reunion del jueves... hay gente que vamos desde otros lados...

    ResponderEliminar